

Todos aquellos que tenemos y mantenemos (lo segundo más difícil que lo primero) de una forma u otra páginas web, blogs o una cierta presencia en internet sabemos que nuestra página por sí misma no es sino una gota de agua en un océano de webs.
Todos sabemos que en definitiva somos uno de entre los millones de pececillos que deambulan por el ciberespacio dominado por los grandes tiburones y cetáceos que todos conocemos Google, Amazon, Twitter, Facebook, Yahoo.
Nosotros los ciber-peces pequeños con aspiraciones a ser sardinas y quizá luego pulpos o incluso atunes nos alíamos a estos super peces y mamíferos abriéndonos cuentas en facebook, twitter, linkedin, google plus y alimentando a nuestros aliados con algo de lo que siempre están sedientos y hambrientos : información (propia y ajena) y contenido.
Les vamos haciendo más grandes con el paso del tiempo y nosotros podemos crecer un poquito aunque en menor proporción.
Otros pececitos como www.indizze.com o www.chollazo.com además de por contentar a los grandes vamos haciendo pandilla con otros pequeños peces y nos alíamos formando bancos de sardinitas digitales intercambiando información y retroalimentándonos.
Nos observamos y estudiamos y vemos qué cosas hacen ellos mejor que nosotros y aprendemos de ellos y quizá ellos de nosotros. El ejemplo de indizze y chollazo es un típico caso de "tú me rascas la espalda y yo te la rasco a ti", ambas webs son directorios de alguna manera y ambas aportan un enfoque y también ambas entienden que su presencia en la otra refuerza a las dos.
Por cierto que ambas webs son de las que tiene muy claro que antes va la calidad que la cantidad y eso significa para ambas hacer llegar a sus anunciantes gratuitos que el "precio" a pagar por estar en ellas es el de aportar contenido original y huir del corta-pega tan cómodo como INEFICAZ cuando no pernicioso.
¿Quien compra el mismo periódico dos veces? Poner el mismo texto, las mismas fotos y todo igualito es algo rápido pero que los tiburones blancos (Google, Bing, Yahoo) penalizan duramente porque entienden que el contenido que ya existe en internet no es interesante y además "pertenece" a quien primero lo público, el resto son copias...
El que quiera crecer debe hacer un ejercicio de selección de webs para anunciarse (de eso podemos hablar en otro momento) pero sobre todo ser consciente de que hay que contar cosas nuevas o al menos contarlas de manera distinta en cada sitio. Os animo a hacer la prueba anuncándoos en estas dos webs y veréis que los resultados en el medio y largo plazo van a ser muy muy buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario